AnabelleDiseño&Consumo’s Blog

Investigación de Mercados

Posted on: 18 mayo 2009

Introducción

 

Basados en la guía de Protocolo de Investigación de mercado tenemos que realizar nuestra propia Investigación de mercado sobre nuestro producto el cual es “Barbie Hope” con la cusa social del cáncer de mama.

 

El objetivo de este trabajo es que conozcamos las diferentes características de nuestro consumidor para que podamos trabajar de mejor manera con el y realizamos mejores estrategias de comunicación. También debemos de tener datos mas específicos que justifiquen nuestro mensaje. Así mismo como obtener información de nuestro propio receptor que es nuestro consumidor meta para poder realizar las estrategias de lenguaje. Tenemos que abstraer los puntos mas esenciales para que los podamos aplicar de manera innovadora en nuestro trabajo.

 

Se busca lograr todos los objetivos necesarios para poder realizar una campaña del total agrado de nuestro consumidor para poder lograr la causa social que se propone.

PLANTEAMENTO DEL PROBLEMA DE INVESTIGACION

 

Investigar cuanto se interesa nuestro consumidor en la prevención del cáncer de mama , la cual es nuestra causa social y cuanto puede ser del agrado de nuestros consumidores.

 

Fuentes Primarias

 

OBEJTIVO GENERAL         

 

Conocer cuanto se conoce sobre la prevencion del cancer de mama.

 

OBJETIVO ESPECIFICO

 

Conocer que tan informadas estan las mujeres poblanas de clase media – alta y alta, sobre la prevención del cancer de mama y lo que esto conlleva como los costos, cuidados, entre otros.

PLANTEAMIENTO DE LA HIPOTESIS  arlbolito

DISEÑO DE INVESTIGACION

 

Integración etapas:

    

Desarrollo del plan de investigación:

 

Exploratoria: Por que nos sirve para recaudar la informacion que nos ayude a definir nuestro problema, asi mismo como para sugerir una hipotesis.

 

Técnica de recolección de datos:

 

 Método cuantitativo: es utilizado por la técnica de investigacion que estamos utilizando que es el cuestionario.

 

Técnicas de Investigación:

 

Se utilizara la tecnica de cuestionario y se aplicara de manera personal.

DISEÑO DEL INSTRUMENTO DE MEDICIÓN

 

a) Escalas de medición: Bipolar, Semiabiertas

b) Medios de contacto: Entrevista personal

 

TÉCNICAS DE SEGMENTACIÓN

 

Identificación submercado o grupos:

 

patrocinador o donador

DESCRIPCION DE LA POBLACIÓN OBJETIVO SEGÚN VARIABLES

 

Segmentación Geográfica:

 

  • Región: En este caso seria la Republica Mexicana
  • Tamaño de la Ciudad: Aquí nos vamos a enfocar en la Ciudad de Puebla.
  • Densidad del Área: Es una área urbana por que encontramos: Súper Mercados (Wal Mart, Mega Comercial, Soriana, Chedraui, etc.) Tiendas Departamentales (Palacio de Hierro, Liverpool, Sears, etc.) Jugueterías (Jugetron)
  • Clima: En esta ocasión no lo tomaremos en cuenta.

 

Segmentación Demográfica:

 

  • Edad: Aquí el diseño de la muñeca fue es para las menores de 12 años y probablemente hasta los 14.
  • Sexo: Evidentemente es el sexo femenino.
  • Estado Civil: En este caso serian niñas solteras; Y también lo aplicaríamos a sus padres, que se podrían encontrar en cualquier estado civil, ya que estos son los compradores de la muñeca.
  • Ingresos: Este punto no se puede aplicar directamente a nuestro mercado meta como lo son las niñas, es aplicado hacia sus padres, nos tenemos que concentrar en un nivel que se pueda pagar por la muñeca y tal vez el ingreso quincenal seria de $ 5, 000 (cinco mil pesos 00/100).
  • Educación: Evidentemente es para niñas desde jardín de niños, primaria y el primer año de secundaria.
  • Ocupación: En cuanto a las menores serian estudiantes; en cuanto a los padres tendríamos todos.

 

Segmentación Psicográfica:

 

  • Segmentación (Estilo de Vida): Tomaremos en cuenta, que deben de ser mujeres amas de casa dedicadas a la vida social, a la perfeccion de sus hogares y a sus hijas, con estabilidad economica, con cierta competencia por el grupo social donde se desarrollan.

 

Segmentación Sociocultural:

 

  • Culturas: Es evidente que nuestro consumidor meta esta dentro de la Republica Mexicana.
  • Religión: En este punto las niñas son menores y no tienen noción de lo que es la religión, en esto influye la familia o la escuela pero dado que en la Republica Mexicana el 90 % son católicos, se puede decir que la religión es católica.
  • Subcultura (Racial/ Étnica): Aquí encotramos que dentro de la Republica Mexicana hay mucha diversidad de nacionalidades, pero de cierta manera tienen los ingresos suficientes para adquirir una muñeca como esta.
  • Clase Social: Aquí nos estamos dirigiendo a una clase media  y clase media-alta. Por lo que hay que tomar en cuenta que le deseo del fabricante  es que se siga vendiendo la muñeca con sus accesorios.
  • Ciclo de vida familiar: En este caso se tiene claro que serán los matrimonios con hijas.

 

Segmentación por la situación de uso

 

  • En este segmento, el tiempo es importante por que para el producto a publicitar, las temporadas para que el objetivo se de, se concentrara en los mese de diciembre y abril, por que ambos se manejan como obsequio ya sea de navidad o por que es el día del niño, este producto, en los lugares como tiendas de juguetes, supermercados o tiendas departamentales, y que finalmente es para el nimbo de la familia, la hija(as) menores de 12 años.

 

Segmentación por beneficios

 

  • Tal vez  aquí su beneficio para la menor, es sentirse que tiene diversión y entretenimiento. Tambien para las mujeres que estan recibiendo la ayuda de la empresa mattel ® recibiendo gratis una mastografia.

PLAN O SELECCIÓN DE LA MUESTRA

 

Técnica muestreo

 

Probabilístico: aleatorio simple y segmentación

 

Determinar el tamaño de la muestra

Por por porcentajes.      

IMPLEMENTACIÓN / TRABAJO DE CAMPO

 

Se aplico el cuestionario de manera aleatoria en el Centro comecial Angelopolis, En plaza San Angel y En la salida de primara del Colegio del Bosque Puebla.

 

Barbiehope                                                                                                

No.Folio__

 

Somos alumnas de la Universidad Iberoamericana de Puebla, estamos interesadas en saber que tan informada esta acerca de la enfermedad de cancer de mama, por eso el motivo de esta encuesta, y también saber si le pareces nuestras promociones ya que estamos lanzando al mercado una nueva muñeca de la línea Barbie de mattel.

 

Edad____

 

Sexo____

 

P1.- ¿Cuantas televisores tiene en casa?

 

P2.- ¿Sabe usted que es el cancer de mama?

 

Si_____  no____

 

P3.- ¿Le han disgnosticado cancer de mama?

Si___ no_____

 

 

 

P5.-¿Cuantas veces al año se la hace?

Si____ no______

 

P6.-¿Cuanto es el costo?

$ ______

 

P7.-¿Es caro o barato para usted?

Caro____ Barato______

 

P8.-¿Paga por la mastografia de algun otro familiar (Hija, Madre, Tia, Abuela entre otras)?

Si_____ no_______

 

 

P9.- ¿Compra la muñeca barbie?

Si_____ no_____

 

P10.- ¿Cuantas veces al año?

 

 

P11.- ¿El precio se le hace justo?

Si________ no________

 

P12.- ¿Que opina de que dentro del empaque de Barbie venga un cupo para mastografia?

 

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

P13.-¿Lo utilizaria?

Si_______ no_______

 

¿Seria util?

Si______ no________

 Muchas Gracias por su atención y su tiempo.

 

 

grafica_barbie[1]-1 

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1 Response to "Investigación de Mercados"

3A REVISION

TIENES 5 DE 6 TEMAS..flató Kotler

Y EN ESTE DE PROTOCOLO TE PIDO LO CAMBIES CON CORRECCIONES K LES DARÉ Y SON VARIAS.. QUE TAMBIÉN SUBIRÁS JUNTO CON EL TRABJAO FINAL..EL CUÁL CHECARÉ AQUI EN TU BLOG Y EN LE IMPRESO IMPRESO….

OJO MAS COMENTARIOS ABAJO

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    • Ivette Rivera: Conste te creo y hago caso a tu pedido de volverlo a checar esperando!! de verdad esas ganas k dices le echas a nuestras!! materias lo vea reflejado
    • Ivette Rivera: FAVOR DE CORREGIR ERROR DE DEDO EN TITULO Y AQUI TE VA COMENTARIO GRAL. BUEENO ESTA FUE LA ÚLTIMA REVISIÓN!! Y BUENO 0 y van 2 WEBLOGS QUE Y
    • Ivette Rivera: 3A REVISION TIENES 5 DE 6 TEMAS..flató Kotler Y EN ESTE DE PROTOCOLO TE PIDO LO CAMBIES CON CORRECCIONES K LES DARÉ Y SON VARIAS.. QUE TAMB
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